Virginia Barcones Sanz nombrada Delegada del Gobierno en Castilla y León

Virginia Barcones Sanz ha sido nombrada, esta mañana, por el Consejo de Ministros, nueva Delegada del Gobierno en Castilla y León.

Nacida en Berlanga de Duero el 6 de junio de 1976, se afilió al PSOE en 1998. Es licenciada en Derecho. Funcionaria de habilitación nacional, subescala secretaria intervención. Fue secretaria-interventora del Ayuntamiento de Vinuesa y Molinos de Duero (Soria), Vicesecretaria general de la Subdelegación del Gobierno de Soria y Secretaria-interventora Ayuntamiento de Bayubas de Abajo y Bayubas de Arriba (Soria).

Es Vicesecretaria General PSOE en Castilla y León y Coordinadora del Área de Política Municipal, Viceportavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes desde 2015, vicepresidenta del Comité Federal del PSOE y concejala del Ayuntamiento de Berlanga de Duero.

Es miembro de la Ejecutiva Provincial de Soria, Secretaria de Política Municipal de Castilla y León, fue también Diputada provincial Soria (2007-2015), es Procuradora en las Cortes de Castilla y León desde 2011 y elegida Vicepresidenta de la Mesa del Comité del PSOE en noviembre 2017.