Venancio Gutiérrez Colomina regresa al ayuntamiento de Málaga como Secretario General

Venancio Gutiérrez Colomina, secretario de administración local, malagueño, de 56 años, es el nuevo Secretario general del ayuntamiento de Málaga, puesto al que se incorporará el próximo lunes.

Gutiérrez Colomina que ya ejerció sus funciones en nuestro ayuntamiento, primero como Oficial mayor (1980-85), posteriormente como Gerente de Urbanismo (1985-89) y finalmente como vicesecretario del ayuntamiento (en dos periodos 1989-91 y 1994-99, marchó a Sevilla a finales de 1999 designado por el actual alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, obteniendo posteriormente la plaza. Ahora regresa a su tierra, cuando el alcalde malagueño, el popular Francisco de la Torre,  ha decidido nombrarle secretario municipal tras la jubilación de Federico Romero.

Es secretario de administración local, primera categoría, desde 1974, de reconocida reputación, siendo Doctor en Derecho, licenciado en Ciencias Políticas y Sociologia.

Durante su estancia en Sevilla, Gutiérrez confiesa que ha vivido una «situación política compleja», con varios cambios de Gobierno municipal y de coaliciones. A pesar de ello, se muestra orgulloso de haber sacado adelante sin problemas jurídicos cuestiones como el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), la Agrupación de Interés Económico (AIE) de las empresas municipales o la configuración de la nueva Emasesa Metropolitana.