Venancio Gutiérrez Colomina recibe el premio Ramón Massaguer i Mir

D. Venancio Gutiérrez Colomina, Secretario general del Ayuntamiento de Málaga, ha sido galardonado con el Premio de Derecho Local Ramón Massaguer i Mir, convocado por el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Barcelona, en su quinta edición.

El premio, ha sido concedido por la obra «Régimen Jurídico Estatal y Autonómico del Patrimonio Municipal del Suelo», publicada por la editorial Bayer Hermanos en 2010.

Venancio Gutiérrez Colomina, es Doctor en Derecho, licenciado en Ciencias Políticas y sociólogo.  Profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Málaga (UMA) y pertenece al Grupo de Investigación-SEJ 188: Sostenibilidad Territorial y Desarrollo Local. Políticas Comunitarias y Andaluzas (Comercio, Turismo y Servicios), siendo autor, de mas de veinte libros sobre régimen local y urbanismo. Además es director ejecutivo de ICODES,  una organización no gubernamental que integra expertos en administración pública que quieren ayudar «de forma desinteresada a colectivos necesitados de formación y experiencia, especialmente mediante la cooperación con Iberoamérica.

El jurado ha acordado por unanimidad otorgar el premio a Gutiérrez Colomina por «el alto valor académico de la obra y por su carácter práctico y útil para los profesionales del régimen local», ha señalado en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga.

Todos los miembros del jurado han considerado que, efectivamente, «la obra premiada tiene un gran valor pragmático», destacando el «esfuerzo» en los temas locales y, en concreto, en materia de urbanismo con un estudio pormenorizado de la legislación autonómica de todas las comunidades y ciudades autónomas, ha precisado el Consistorio.