Venancio Gutiérrez Colomina nuevo secretario del ayuntamiento de Sevilla

Venancio Gutiérrez Colomina, tomó ayer posesión como nuevo secretario del ayuntamiento de Sevilla. El primero elegido por el procedimiento de la libre designación.

La toma de posesión tuvo lugar en el salón Colon del ayuntamiento una vez finalizado el Pleno Municipal.

Al acto asistieron únicamente una reducida representación del grupo socialista, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, el delegado de hacienda, Carmelo Gómez y el delegado de economía, Emilio Carrillo, que dieron la bienvenida al nuevo secretario general. Al acto no acudió ningún representante del grupo andalucista, ni de la oposición que ni aunsiquiera estaban invitados.

Gutiérrez Colomina es experto en urbanismo y con una experiencia de más de veinte años en la administración local, ejercía hasta la fecha como vicesecretario general en el ayuntamiento de Málaga.

El alcalde explico que Venancio Gutiérrez es el número uno en el escalafón, y que se eligió como forma de nombramiento la libre designación ya que existían trabas burocráticas que impedían traerlo a Sevilla. Por concurso no podría haber optado a la plaza, según la ley, hasta dentro de dos años porque hacia solo uno que se presentó a la de Málaga.

Por su parte Venancio Gutiérrez afirmó, “siempre he obtenido las plazas por concurso y esta, añadió es otra forma de designación. No tengo nada en contra del concurso. Para el nuevo secretario es un orgullo, como profesional y como andaluz venir a la tercera ciudad de España”

La plaza del secretario general del Ayuntamiento de Sevilla se encuentra vacante desde que falleció su anterior titular, José Luis Vila. Desde entonces Isidro Nicolás y Fernández Pacheco, el secretario de la Gerencia de Urbanismo ejercía de secretario en funciones del ayuntamiento. Ayer en el pleno se le agradeció por parte de todos los grupos la labor prestada desde agosto de 1998.

Isidro Nicolás volverá ahora a ocupar su plaza, ganada por concurso público en octubre de 1996, de oficial mayor.