Un juzgado de sueca investiga una denuncia por amenazas de muerte al secretario municipal

El secretario general del Ayuntamiento de Sueca, Jorge Cuerda Mas, ha denunciado ante la Guardia Civil la recepción de un anónimo con amenazas de muerte.

El alto funcionario recibió en su despacho, el pasado día 13, una carta anónima en la que se emitian amenazas de muerte a él y su familia, que aparentemente fue enviada desde Valencia. La denuncia formal fue presentada al día siguiente, jueves.

El anónimo le fue remitido por carta ordinaria en el mismo ayuntamiento. El escrito estaba realizado con una regleta, de las que tienen una plantilla con el abecedario, con la que los niños hacen sus primeras letras, según se comenta abiertamente en círculos locales muy concretos.

En su comparecencia ante la benemerita el secretario aportó cuatro nombres en el normal procedimiento de investigación, sin acusar directamente a ninguna de las personas. Se trata de dos concejales socialistas, una técnico de administración general del Ayuntamiento de Sueca y el editor-responsable de RiberaBaixa.info.

Los cuatro tuvieron que ir al cuartel de la Guardia Civil donde facilitaron los datos personales en el trabajo habitual en este tipo de investigaciones de la Policía Judicial. A ninguno de los cuatro se les tomó declaración ni fue ser interrogado. La Guardia Civil ha remitido su trabajo al juzgado de Sueca, aunque la investigación sigue abierta para el total esclarecimiento de los hechos.