Un decreto del alcalde suspende las vacaciones del secretario de Medina del Campo el mismo día que comenzaban

El alcalde Crescencio Martín Pascual suspende por decreto las vacaciones del secretario del ayuntamiento el mismo día que comenzaban.

La resolución de alcaldía reconoce que el ayuntamiento le debe 10 días de vacaciones al secretario, con cargo al año 2009, aunque para su disfrute este deberá comunicar nuevas fechas, “en otro momento posterior” a la Alcaldía “para su valoración y posible autorización, de acuerdo a las necesidades del servicio”.

La resolución esgrime como motivo la necesidad de contar con la presencia del titular de la secretaria para “preparar y entregar el informe que solicitaron los grupos de la oposición como tramite previo a la aprobación de los Presupuestos de 2010”.

La advertencia de ilegalidad para imponer los nombres a dos calles de nueva creación, al no existir ningún documento en el expediente que aprobó el Pleno y que motivó duras palabras del alto funcionario, podría estar en el origen de la resolución del 5 de abril que anula sus vacaciones el mismo día que debían haber comenzado.

El propio titular de la secretaria autenticó la firma del decreto del alcalde, cuando, en teoría, estaba habilitado ya otro funcionario para el desempeño accidental de sus funciones, al estar incluido el día 5 de abril como primer día del disfrute vacacional de Miguel Ángel Malagón Santamarta en una resolución que el regidor firmó el 11 de febrero.