Tortellà i Montagut i Oix quieren compartir secretario pero no encuentran

Los ayuntamientos de Tortellà y Montagut y Oix, se han unido para tratar de solucionar un problema común en los pueblos pequeños, la falta de secretario interventor propio. El año pasado acordaron convocar un concurso para una plaza compartida, pero todavía no lo han encontrado porque éste tuvo que declararse desierto.

Josep Reig, alcalde de Tortellà: Convocamos un concurso para tener un secretario compartido porque vimos que quizás no habría que tenerlo toda la semana. Lo convocamos pero desgraciadamente quedó desierto porque la única persona que superó las pruebas, renunció a la plaza.

La Diputación de Girona y el Consejo Comarcal de la Garrotxa facilitaron durante un tiempo el asesoramiento de un secretario a ambos ayuntamientos, que han encontrado una solución provisional a la espera de poder convocar un nuevo concurso a principios de 2021.

Josep Reig «En estos momentos hemos tenido que habilitar a un funcionario del ayuntamiento de Montagut que ha accedido a asumir esta responsabilidad para que podamos ir tramitando, pero nos comporta unos inconvenientes importantes.