«Térmicas No Extremadura» denuncia a la Alcaldesa y al secretario del ayuntamiento de Valverde de Mérida, por sacar de un Pleno a dos personas que lo estaban grabando

Miembros de las asociaciones “Térmicas No Extremadura” han presentado una denuncia ante los Juzgados de Mérida contra  la Alcaldesa de Valverde de Mérida y el secretario del Ayuntamiento, por impedir el ejercicio de derechos amparados por la Constitución. Los hechos sucedieron en un Pleno del Ayuntamiento el 26 de enero cuando la Alcaldesa suspendió el Pleno durante varias horas y ordenó, asesorada por el secretario, a la Guardia Civil que sacaran de la  sala a dos personas (portavoces de “Térmicas No Extremadura ) que estaban grabando el acto público.

De nada sirvieron el ruego de concejales Independientes para que no se llevase a cabo. Las asociaciones «Térmicas No Extremadura» entienden que esta conducta antidemocrática de la alcaldesa solo puede explicarse en el contexto de un Ayuntamiento donde se ha impuesto la desinformación y la falta de transparencia en todo lo relativo al proyecto de central térmica.

En este pleno se volvía a votar un acuerdo anulado por los tribunales por el que  se aceptaba un acuerdo urbanístico propuesto por la empresa. Recordar que el Ayuntamiento de Valverde de Mérida tiene vigente una moción de rechazo a las centrales térmicas y un acuerdo denegando cualquier tipo de convenio con el promotor.