Tensión en el Ayuntamiento de Reus

Desde la dimisión de Josep Prat al frente de Innova, las relaciones entre el equipo de gobierno y el secretario del Ayuntamiento Jaume Renyer echan chispas. Hasta tal punto que el alcalde, Carles Pellicer, ha remitido un escrito al secretario municipal, recordándole el horario laboral que debe cumplir. Parece que no bastaba con una indicación verbal. Un claro ejemplo del distanciamiento existente en el consistorio.

Según publica el diari de Tarragona, el secretario municipal remitió vía correo electrónico a los concejales un escrito a raíz del artículo Trasfondos de una dimisión, que el periódico había publicado el día anterior y que revelaba un pulso entre Prat y el secretario, al que diversas fuentes achacan haber informado a la CUP de que el director general de Innova no había depositado su preceptiva declaración de bienes en la secretaría municipal.

Renyer asegura a los concejales que no confunde sus «convicciones políticas  con mis obligaciones profesionales», y reconoce haber emitido informes a otros cargos electos por «obligación profesional» y no por «capricho». Renyer considera perverso el escrito publicado por el Diari, al «que no pienso responder públicamente».

Las diferencias que ahora afloran coinciden con la presentación de la denuncia de la CUP ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional, pero las fricciones y la incomodidad en el seno de Innova vienen de tiempo atrás. El primero en desvelarla  fue el ex concejal de CIU, Fèlix Oliva, que abandonó el holding empresarial sin que nadie de su formación le respaldara por denunciar la opacidad reinante  y la imposibilidad de conocer todo lo que se estaba aprobando.

La tesis de la falta de información dentro del holding también la respaldaba ayer el mismo alcalde de Reus, que confesaba que en la pasada legislatura había concejales que no recibían toda la información que pedían, una hecho que se solucionará con la nueva Innova, según afirmaba. Y, apuntaba al anterior equipo de gobierno como los verdaderos responsables de la situación actual.