Se jubila el secretario general del ayuntamiento de Bilbao, Carlos Sistiaga Mugica

El pasado 22 de diciembre de 2003, se jubiló Carlos Sistiaga Mugica, el secretario general del ayuntamiento de Bilbao al cumplir los 70 años de edad.

Carlos Sistiaga pone fin a una trayectoria profesional de casi 45 años dedicados a la administración local de los cuales 27 los ha desempeñado en el consistorio bilbaíno donde ha sido testigo de la profunda reforma de la maquinaria municipal desde el fin de la dictadura.

Natural de Irun y licenciado en derecho por la universidad de Valladolid, obtuvo plaza de secretario de ayuntamiento con 25 años.

Inició su carrera en los municipios de Tuy y La Guardia (Pontevedra). En 1967 se trasladó a Bizkaia, desempeñando su labor en Galdakao y después en Basauri, hasta que 10 años después, ingreso como vicesecretario en el ayuntamiento bilbaíno para posteriormente, en 1980, acceder a la secretaria general.

Ha trabajado con extraordinarios alcaldes, Berasategui, Castañares, Robles, Gorordo, Duñabeitia, Ortuondo y Azkuna. (5 de ellos asistieron al homenaje que le ha ofrecido el ayuntamiento).

Ahora tras la jubilación invertirá su tiempo en leer, pasear y viajar, según comenta.

Le sustituirá en el cargo quien hasta ahora ocupaba la vicesecretaria Pedro Maria Vargas Corta, colaborador de Sistiaga durante años. “Es una persona preparada y altamente cualificada”.