Se jubila el secretario del ayuntamiento de Toledo, Manuel Segura Cortés

Por imperativo legal, ha sido jubilado, por edad, don Manuel Segura Cortés, Secretario del Ayuntamiento de Toledo.

Don Manuel Segura Cortés, natural de Madrid, y doctor en Derecho ha prestado servicio en su cargo profesional en Toledo a lo largo de trece años y medio. Durante este tiempo demostró su excepcional valía, ganándose también el afecto entrañable de todos los miembros de la Corporación Municipal, así como el de todos los funcionarios.

En el Restaurante «Túbal», de esa capital, le fue ofrecido un almuerzo por todo el personal del Ayuntamiento y que presidió, representando a la primera autoridad local, el primer Teniente de Alcalde don Ricardo Alba Navas.

A los postres, el Archivero, Académico y Cronista Oficial de la ciudad, don Clemente Palencia Flores, leyó unas cuartillas en las que recogía el unánime sentimiento de afecto de todos los reunidos hacia don Manuel Segura Cortés.

Seguidamente el poeta Juan Antonio Villacañas, le dedicó un bello poema en el que trazaba y describía el entrañable perfil humano del Sr. Segura Cortés.

Manuel Segura es autor, junto a Fermin Cabal Menéndez, de la Enciclopedia Jurídico Administrativa —Derecho Aplicado—, (1954) tres tomos.

Ha escrito además «El libro de los Alcaldes», «El libro del inquilino», «Actividades estructuradas», «Blasón» —sobre ceremonial y protocolo—, «Derecho funerario», «Guardería rural», «El Concejal», «El Alcalde» y en revistas y publicaciones, centenares de artículos y trabajos sobre las más diversas materias.

Ha compaginado este quehacer en el campo de las materias jurídico administrativas con una creación literaria de gran calidad, dominando el género de la novela.