Se jubila el secretario de Alpujarra de la Sierra, José Vicente Oliver Fernández, tras 36 años en el mismo ayuntamiento

José Vicente Oliver Fernández es una de las personas en España que más años ha desempeñado el cargo de secretario en un mismo ayuntamiento, 36 años, en Alpujarra de la Sierra, en la comarca de La Alpujarra.

José Vicente, terminó derecho en 1979, y tras aprobar las oposiciones, obtuvo en 1985 la plaza de secretario en este municipio compuesto por las localidades de Mecina Bombarón, Yegen, El Golco y la aldea de Montenegro, y desde entonces ininterrumpidamente y hasta la pasada semana, desde la que ya disfruta de su jubilación, prestó servicios en Alpujarra de la Sierra.

Vicente Oliver llevó acumulados hace años los municipios alpujarreños de Murtas y Válor. Desde hace años ha sido también el secretario del Ayuntamiento del municipio alpujarreño de Juviles. Y además desde su fundación en 1995 hasta diciembre de 2018 ha sido el secretario interventor de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina.

En 1999 la Cora Alpujarreña, lo nombró ‘Alpujarreño del Año’ en un solemne acto celebrado en Madrid. Oliver ha recibido otros premios y homenajes en Granada capital y otros lugares.

Con todo merecimiento en el Hotel Saray Granada ha recibido el reconocimiento y el cariño de los empleados públicos de Alpujarra de la Sierra, de la alcaldesa de Juviles, María Lourdes Molina, el secretario del Ayuntamiento de Torvizcón, José Luis Parra y otras personas.

El alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez, agradeció el trabajo «impecable que ha realizado como secretario municipal durante 36 años en Alpujarra de la Sierra nuestro amigo José Vicente Oliver». También recibió aplausos y felicitaciones su señora, Ana Maria, «por lo mucho que ha hecho en la Asociación de Mujeres, en la iglesia y en fomentar la cultura del municipio».

José Vicente Oliver Fernández ha demostrado ser desde el primer día que pisó La Alpujarra un gran hombre, un gran marido, un gran padre y un secretario de ayuntamiento excepcional. Este secretario es bueno, listo, honrado, trabajador y cercano. Oliver se ha preocupado siempre por el municipio que lo acogió hace 36 años.