Se jubila Antonio Candal Caridad, secretario de los ayuntamientos de Dozón y Agolada

Antonio Candal Caridad secretario del ayuntamiento de Dozón, y en acumulación también del ayuntamiento de Agolada, se ha jubilado.

Candal era secretario del Concello de Dozón desde 1981 y en Agolada asumió la secretaria en Septiembre de 2009, a raíz de la jubilación por enfermedad de quien ostentaba la secretaria, Alfredo Lissarrague Zaforteza.

Ahora en Dozón tras la marcha de Candal se encargará de la secretaria, accidentalmente, la funcionaria María José Caseiro.

Y en Agolada ya tienen designado desde hace meses un nuevo secretario titular, se trata de Dalmiro Núñez Méndez, que en la actualidad se encuentra en comisión de servicios en el Concello de Boiro. En el mes de abril Núñez solicitó una prórroga de tres meses para incorporarse y afirmaba que después pediría otra en comisión de servicios para acabar trabajos pendientes en Boiro.

Ramiro Varela, el alcalde de Agolada, afirmó ayer que ocuparía el puesto en el municipio dezano en enero, si bien entretanto la Xunta ha aprobado el nombramiento de la funcionaria María Crespo Varela para ejercer durante estos meses como secretaria accidental.