Rogelio Hernández Ruiz, veinticinco años al servicio de Cádiz

Don Rogelio Hernández Ruiz ha cumplido recientemente sus bodas de plata como Secretario General del Ayuntamiento de Cádiz. Tomó posesión en agosto de 1941 ante el entonces alcalde D. Pedro Barbadillo.

Han sido veinticinco años de constante labor, en diario acto de servicio, en una etapa realmente excepcional y destacada en la historia de Cádiz, sobre todo en años de interesante renacer y crecimiento de la capital, con lo que esto representa en los problemas urbanos, que uno tras otro han pasado por las manos de este experto funcionario, especializado en la materia, para ser resueltos siempre con estudio, ponderación, armonía y justicia.

Don Rogelio Hernández Ruiz, llegó a Cádiz desde tierras levantinas, y esta prestando y prestará importantes servicios para el renacimiento local; y es para todos un leal consejero, un buen amigo y, ni que decir tiene, un gaditano más, desde todos los puntos de vista. Su trayectoria, impecable, bien lo dice y tiene títulos entre nosotros más que suficientes para que así lo miremos y lo queramos.

Presidente del Colegio de secretarios, interventores y depositarios de la Provincia de Cádiz desde el 25 de noviembre de 1953.

Como muestra del afecto del pueblo gaditano a D. Rogelio Hernández están circulando peticiones para que le sea concedida al Secretario General su ingreso en la Orden del Mérito Civil.