Roban el bolso de la secretaria del ayuntamiento de Vila-real en su despacho

El pasado lunes, entre las 13,00 y las 16,00 horas robaron el bolso y el teléfono móvil de la secretaria accidental del ayuntamiento de Villarreal. Lo curioso del caso es que los ladrones accedieron al despacho de la funcionaria municipal, ubicado en la primera planta del edificio consistorial para apropiarse de sus pertenencias.

El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para tratar de esclarecer la autoría de los hechos, que se produjeron en el momento en que la secretaria se encontraba en el salón de plenos mientras se celebraba la sesión junto al interventor municipal y los 21 concejales con representación. La funcionaria ejercía las funciones en sustitución del secretario titular, que se encontraba de vacaciones esa jornada.

Se manejan dos hipótesis, la primera, que durante la primera hora de sesión, algún usuario externo pudiera haber accedido al despacho  que se encuentra en el extremo de una sala donde se atiende al público para asuntos relacionados con empadronamientos y elaboración de certificados y sólo está aislado del resto de la estancia con unos armarios archivadores que se alinean como improvisados tabiques.

Entre las 14.00 y las 16.00 horas -cuando concluyó el pleno y la funcionaria regresó a su despacho- el departamento de Secretaría permaneció cerrado por ser horario inhábil a la atención ciudadana.

La segunda hipótesis que manejan los agentes encargados de la investigación, si bien casi descartada, es que el robo de las pertenencias se efectuara por parte de alguno de los propios empleados municipales. Si bien fuentes municipales consideran que, el hecho de que ésta sea la primera vez que se registra un hurto en las dependencias consistoriales y en un lugar de relativo fácil acceso para cualquiera, permite descartar esta hipótesis.

Al parecer, los autores del robo hurgaron en el interior del bolso de la secretaria y se llevaron el monedero -con una cantidad de dinero no demasiado elevada, la documentación y las tarjetas de crédito- y su teléfono móvil. La funcionaria acudió a la comisaría a presentar la correspondiente denuncia.