Ribamontán al Mar nombra Hijo Adoptivo a José Manuel Gómez Oviedo, quien fuera el secretario del ayuntamiento durante más de cuarenta años

Hace meses un grupo de vecinos presentó al Ayuntamiento de Ribamontán al Mar un escrito para proponer que se reconociera a su histórico secretario, José Manuel Gómez Oviedo, como Hijo Adoptivo.

«Por su dedicación, por su entrega y por su esfuerzo en situar a nuestro Ayuntamiento en el peldaño más alto y reconocido de los consistorios de nuestra región».

«Es difícil encontrar un funcionario que, por propio convencimiento, permanezca durante tanto tiempo en su puesto de trabajo, si no es por su amor e interés por esta tierra y por su sentimiento de pertenencia a una comunidad que le ha respetado»

Una petición que fue aprobada en el pleno del pasado 31 de enero y formulada como agradecimiento a las más de cuatro décadas de dedicación al municipio del secretario municipal.

José Manuel Gómez Oviedo comenzó su labor como secretario del ayuntamiento de Ribamontán al Mar en mayo de 1980 (siendo alcalde, el regionalista Francisco Asón, que ostentaba el bastón de mando desde 1978), jubilándose el 31 de enero del año 2022.

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE RIBAMONTÁN AL MAR EL 31.1.2023.

4º.- APROBACION NOMBRAMIENTO HIJO ADOPTIVO DE RIBAMONTÁN AL MAR A D. JOSÉ MANUEL GÓMEZ OVIEDO. (Expdte. 286/2022)

Considerando la tramitación relativa al expediente arriba indicado incoado mediante acuerdo plenario de fecha 20 de diciembre de 2022, para el nombramiento de Hijo Adoptivo de Ribamontán al Mar, a D. José Gómez Oviedo.

Visto el informe propuesta emitido en fecha 20 de enero de 2023, por la instructora del procedimiento, y Dictamen de la Comisión Informática, así como la documentación obrante en el expediente, se procede a la apertura de intervenciones entre los miembros del órgano sin realizar ninguna por parte de éstos, sometiendo el asunto a votación, obteniendo el siguiente resultado: Votos a favor: 8, correspondientes a los Concejales del PRC e IV. Votos en contra: Ninguno. Abstenciones: 3, correspondientes a los Concejales del PP.

Visto cuanto antecede, el Pleno ACUERDA lo siguiente:

PRIMERO. Nombrar a D. José Manuel Gómez Oviedo como Hijo Adoptivo de Ribamontán al Mar.

SEGUNDO. Comunicar el nombramiento al interesado indicándole que el acto público solemne se celebrará el día 4 de marzo de 2023, haciéndose entrega en el mismo, de la distinción que deberá de extenderse en un documento o elemento acreditativo del título de Hijo Adoptivo.

TERCERO. El acto público de entrega se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la mayor solemnidad posible, y al mismo acudirán la Corporación en Pleno, así como autoridades, representaciones y ciudadanos que al efecto sean invitados.

CUARTO. Inscribir en el Libro de Distinciones Municipales el título concedido para que quede constancia de su entrega.