Renuncia del secretario del ayuntamiento de Cobreros, dos meses después de tomar posesión

Dos meses. Ese es el tiempo que ha durado el último secretario municipal en el Ayuntamiento de Cobreros. Desde principios de mes el ayuntamiento permanece sin secretario.

Parece que el motivo de la marcha han sido las desavenencias del secretario municipal con el alcalde, Ángel López Amigo.

Según el concejal del PP Ángel Ballesteros «la decisión que ha colmado el vaso ha sido cuando le han censurado por pasarme por correo electrónico una copia del acta del Pleno. Lo hizo con la mejor intención y además los concejales tenemos derecho a ello, pero parece ser que el alcalde ha interpretado que el secretario estaba de parte de la oposición y lo que pasa es que es una persona muy legal y muy profesional». Ballesteros recuerda que es «el tercer secretario que se va en poco tiempo. No se lo que verán ahí pero no duran nada».

Para Ballesteros “está bueno el Ayuntamiento, como para que se paralice todo de nuevo”, y achaca la decisión del secretario a que «no se ha plegado a los caprichos del alcalde. Era un profesional que estaba haciendo una buena labor, pero no ha aguantado determinadas cosas».

Otras fuentes del municipio achacan la marcha del secretario a «determinadas decisiones del alcalde que se ha negado a suscribir. Ha tenido que irse por honrado».

El Partido Popular pedirá explicaciones por la marcha del secretario que vuelve a paralizar el ayuntamiento.