Reestructuración en la Tesorería del Ayuntamiento de Alcalá tras las denuncias por acoso laboral

El Alcalde de Alcalá,  Bartolomé González anunció ayer que el Ayuntamiento acometerá una reestructuración integral del departamento de Tesorería.

Esta decisión viene motivada por la situación creada por las denuncias que los sindicatos del Consistorio han interpuesto contra el tesorero municipal, al que acusan de acosar y tratar de forma vejatoria a varios funcionarios, así como a los proveedores del Ayuntamiento.

El alcalde afirmó que ya se está elaborando un expediente informativo para estudiar la situación “y aportar una solución global» a este problema, aunque Bartolomé González Jiménez ha dejado claro que habrá cambios en el departamento.

“Se va a reestructurar integralmente la tesorería y se va a actuar sobre la organización y cuando se habla de organización se habla de las personas que componen la tesorería municipal, no de la persona», indicó el alcalde.

Los problemas del departamento de Tesorería  son conocidos desde hace varios meses. De hecho, desde principios de año, los sindicatos UGT, CPPM y CGT reclaman  la destitución del tesorero municipal (que fue renovado el pasado mes de mayo por el Ayuntamiento), entre otros motivos, por el acoso laboral del tesorero contra varios funcionarios y que, según los sindicatos, ya ha provocado la baja de dos trabajadoras del área económica.

Además, la pasada semana el tesorero también  fue denunciado por amenazas por un policía municipal que intervino en una disputa entre el tesorero y varios sindicalistas.