Rechazada la propuesta de sanción a la interventora municipal

Ayer miércoles se celebró el pleno municipal ordinario correspondiente al mes de noviembre en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

En punto 8 del mismo se debatió la propuesta de resolución del expediente sancionador tramitado a la viceinterventora de la entidad (que se encontraba presente) como consecuencia de la denuncia presentada por la exconcejala socialista Silvia Valera, que acusaba a la habilitada nacional de haberle faltado al respeto tras la celebración de una Junta de Gobierno celebrada el 1 de diciembre de 2016, y que días después dimitió de su cargo.

El expediente sancionador finalizaba con la propuesta de apercibimiento por una presunta falta leve de la viceinterventora municipal.

Todos los grupos municipales defendieron la actuación de la viceinterventora, su profesionalidad y la difícil labor que desempeña en el ayuntamiento.

Carlos Coronado, concejal no adscrito, consideró los hechos como una discusión normal de las que se producen a menudo en el Ayuntamiento y manifestó su extrañeza por habérsele abierto un expediente.

Silvia Gómez, de Ciudadanos, indicó que «el asunto se podía haber resuelto de otra forma, y no mediante un expediente sancionador», y calificó de soberbia política a la denunciante.

Por su parte Javier Botella de Levantemos calificó de «bullying» la situación vivida por la viceinterventora, por realizar bien su trabajo.

Germán Beardo, portavoz del PP, se preguntó «qué está pasando en el Ayuntamiento» y acusó al gobierno local de cargar las tintas contra los técnicos, mientras que el grupo municipal de Izquierda Unida también calificó los hechos de «acaloramiento», sin considerar necesario el apercibimiento.

Sometida la propuesta a votación fue rechazada por la mayoría de los grupos políticos a excepción del grupo socialista que se quedó solo al votar al favor de la medida disciplinaria propuesta.