Real Orden de 11 de diciembre de 1925 por el que los interventores de fondos son miembros del Cuerpo de Secretarios de ayuntamiento

 

En la Gaceta de Madrid (Boletín Oficial de la época) de 12 de diciembre de 1925, se publica la Real Orden de 11 de Diciembre, en el que “En atención a lo expuesto, S. M. el REY (q. D. g. ) se ha servido disponer:

1º Que en todas las provincias en las que existen constituidos Colegios oficiales del Secretariado local, serán obligatoriamente miembros de los mismos los Interventores de fondos y Jefes de las Secciones provinciales de Presupuestos municipales que desempeñen las funciones de su cargo en la respectiva provincia, constituyendo en cada Colegio una Sección que se denominará de Interventores de fondos, con representación en la Junta de gobierno, a cuyo fin se considerará ampliado el número de cargos de Vocales que señala el artículo 4º del Real decreto de 6 de Septiembre en uno más por cada diez de los Interventores inscritos, cuyos cargos serán desempeñados por algunos de ellos, elegidos en la forma que establece el mencionado Real decreto.

2º…

1925.12.11 Los interventores de fondos miembros de los Colegios oficiales del Secretariado Local