Rafael Nasarre Alastruey nuevo secretario de la Diputación de Huesca

Rafael Nasarre Alastruey ha tomado posesión como nuevo secretario general de la Diputación Provincial de Huesca, de conformidad con la resolución de la Dirección General de Administración Local del Ministerio de Administración Territorial.

Sustituye en el cargo a Ramón Salanova Alcalde, quien se incorporó recientemente a su nuevo destino como director general de Administración Local en la Diputación General de Aragón.

Rafael Nasarre, nació en Lierta, en mayo de 1928. A los 17 años ingresó como funcionario en el Instituto Nacional de Previsión, compaginando este trabajo con estudios de Magisterio. Tras licenciarse en Derecho en la Universidad de Zaragoza, aprobó las oposiciones de secretario de Administración Local de primera categoría; ocupó como primer destino la Secretaría del Ayuntamiento de Marbella durante 16 años, pasando después a desempeñar el cargo de secretario en la Diputación Provincial de Logroño. Tras convertirse esa institución en comunidad autónoma interprovincial, Rafael Nasarre pasó a desempeñar funciones de letrado en la Asamblea Legislativa.