Pleno extraordinario de Alcorcón tras la condena a la alcaldesa. Intervención del secretario general del Pleno

PLENO EXTRAORDINARIO CELEBRADO EL DIA 1 DE FEBRERO DE 2022

Buenos días, con su permiso Sra. Alcaldesa:

Ya la semana pasada me referí a este tema sobre los efectos de la sentencia y dejé meridianamente claro, creo, que como dice la propia sentencia los efectos de la inhabilitación son desde la firmeza de la sentencia. Eso a la vista de que se va a interponer un recurso de apelación pues significará que tardará meses, incluso algún que otro año. Ya veremos el tiempo que eso tarda.

Independientemente, la sentencia seguramente necesita un análisis jurídico sosegado para obtener unas lecciones del pasado para el futuro. Ya les adelanto que, desde mi punto de vista como secretario general del Pleno, la sentencia tiene algún que otro error muy grave, muy grave y digo muy grave porque yo estaba allí. Yo estaba allí»

Por ejemplo, la sentencia dice que hubo un pleno del Ayuntamiento el 19 de mayo de 2012, no hubo pleno en el 19 de mayo de 2012, rotundamente no hubo pleno, hubo Junta General de Accionistas que es una cosa diferente.

En el razonamiento de la sentencia se juntan las dos cosas: Junta General y Pleno, y se hacían de forma separada. No sé si se acuerdan… De hecho se siguen haciendo de forma separada. En aquella época las sesiones de la Junta General de Accionistas se convocaban a las 4 y media de la tarde y el Pleno a las 5, eran sesiones perfectamente diferenciadas. De hecho la Junta General la presidía don Enrique Cascallana y la del Pleno la presidía quién era el primer teniente de alcalde don Marcelino García Domínguez, y eso es así y es un hecho que corroboro.

Dice la sentencia, también, que los 26 miembros del pleno… pues se equivoca la sentencia. Los miembros del pleno eran 27 y faltó Laura Pontes, que nos acompaña aquí todavía. Quiero decir, que la sentencia contiene algún que otro error importante que conviene aclarar y que seguramente determinará el posible fallo del recurso de apelación, pero, en fin, en lo que ahora nos ocupa y para responder concretamente a la pregunta, al día de hoy, la sentencia no es firme y no tiene efectos de ninguna clase, ningún efecto.

MINUTO 1:27:13