Petra Mahillo García, nueva secretaria general de la Diputación de Barcelona

Petra Mahillo García ha sido designada para ocupar la secretaria general de la diputación de Barcelona, que se encontraba vacante tras la jubilación de José Mª Esquerda.

Tras el oportuno expediente de provisión del puesto mediante el procedimiento de  libre designación, finalmente se dictó decreto de la vicepresidencia primera, el pasado 19 de diciembre, por el que se adjudicaba la plaza a Petra Mahillo García.

Petra Mahillo, natural de Oliva de Plasencia (Cáceres), es licenciada en derecho por la universidad complutense de Madrid y habilitada nacional, subescala secretaria de entrada desde 1981 y de categoría superior desde 1984.

Con una amplia experiencia, ha prestado servicios como oficial mayor en el ayuntamiento de Castelldefels, y como secretaria en Sant Just Desvern, Prat de Llobregat y l’Hospitalet de Llobregat. Igualmente ha sido vocal en tribunales de procesos selectivos de acceso a la escala de funcionarios de habilitación nacional y Profesora de la escuela de administración pública en los cursos selectivos de secretarios de entrada (2002,2003).

En los próximos días se publicará en el BOE la resolución de la dirección general de cooperación local por la que se adjudica el puesto.