Peralta homenajea a los primeros alcaldes de la democracia y al secretario e interventora municipal

Este viernes se vivieron momentos intensos en el Ayuntamiento de Peralta.

A partir de las 13.30 horas en el salón de plenos del ayuntamiento de Peralta y con motivo del cambio de destino del secretario del consistorio, Miguel Chivite Sesma; y de la interventora, Julia Irisarri Moreno, los miembros de la Corporación, encabezados por la alcaldesa, Mari Jose Vidorreta, han homenajeado a los ocho primeros alcaldes de la democracia como una forma de agradecer su contribución al “profundo” cambio que se ha producido en el municipio desde la llegada de la democracia.

Por ello, desde este viernes en la paredes del salón de plenos cuelgan los retratos de José María Jiménez Jiménez (alcalde de 1979-1987); Rafael Busto Navarro (1987-1990); José Manuel Basarte Irigaray (1990-1991); Juan Manuel Campo Vidondo (1991-1995), Pedro Irigaray Yoldi (1995-1999); Jesús Hilario Campo Vidondo (1999-2003); Sagrario Guindulain Guerendiain (2003-2007); y Juan Jesús Basarte Osés (2007-2011).  Todos ellos excepto Sagrario han estado presentes en el acto en el que los tres partidos del consistorio (UPN, UPEI y PSN) han agradecido su contribución a la mejora de la localidad.

Mari Jose Vidorreta, además de alabar el trabajo del los representantes políticos, empresarios y trabajadores de Peralta, Mari Jose Vidorreta ha recordado el buen hacer del personal administrativo que “ha llevado a buen término el trabajo burocrático, para hacer posible esta reconversión”.

Cambios de destino

El primero en recibir el homenaje ha sido Miguel Chivite Sesma, el secretario del ayuntamiento de Peralta durante mas de 18 años y que ahora ejercerá su labor como secretario de Tudela. Como agradecimiento, se le hizo entrega de un obsequio (un bolígrafo). El secretario emocionado, ha recogido el regalo y ha asegurado que lo ha hecho “lo mejor que he podido”: “Pido también perdón si he fallado o alguno no ha estado contento con nuestras labores”.

Juan Carlos Castillo de UPEI ha agradecido también la dedicación y la calidad de su trabajo.

Por su parte, Carlos De Miguel de PSN, ha querido cambiar el adiós del acto por un “hasta luego”: “Agradecemos los servicios prestados y esperamos que nos volvamos a ver pronto”.

Finalmente intervino la homenajeada Julia Irisarri Moreno que accedió a la plaza en 1996 y ahora ha conseguido una plaza en el valle de Egüés. Mujer de ciencias y de pocas palabras, como según se ha definido, ha recordado que, cuando llegó no existía su puesto y que gracias a la buena sintonía con el secretario sacaron su trabajo adelante.