Pedro Sánchez Núñez, Oficial Mayor del ayuntamiento de Dos Hermanas, jubilado, distinguido como Mostachón de Oro del año 2021

La Orden del Mostachón ha designado a las personas que recibirán las distinciones “Mostachón de Oro” correspondientes a 2021 y que han recaído en esta edición en la epidemióloga utrerana y actual número 2 del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, Silvia Calzón Fernández y en el historiador y Cronista Oficial de Dos Hermanas (Sevilla) Pedro Sánchez Núñez.

La designación se ha celebrado durante la cena que han mantenido en la noche de este viernes los miembros de la Orden del Mostachón donde se han presentado diversas propuestas que han sido debatidas tras lo que se ha producido la designación.

Los galardones serán entregados en la víspera de la celebración de la Feria de septiembre y del día de la patrona de Utrera, la Virgen de Consolación.

El historiador, Pedro Sánchez Núñez, Oficial Mayor Letrado del Ayuntamiento (jubilado) y Cronista Oficial de la Ciudad de Dos Hermanas (Sevilla).

Natural de Utrera. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla (Promoción 1961-66), ha sido Oficial Mayor Letrado en propiedad del Ayuntamiento de Dos Hermanas desde 1969, cuya Secretaría ha desempeñado también de forma intermitente a lo largo de muchos años. Jubilado en Octubre de 2014. Ha desarrollado intensas actividades de colaboración en Cursos, Seminarios y es autor de publicaciones jurídicas, sobre todo en materia de Régimen Local. Diplomado por el CEMCI en Cursos de Especialización Urbanística tiene el título de “Experto en Urbanismo”.

Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, de la ciudad de Sevilla