Pedro Mantilla Marín nombrado secretario de la diputación de Oviedo

Ayer, 5 de agosto de 1927, tuvo lugar, a las 12 horas, la celebración de sesión extraordinaria del Pleno de la Diputación provincial de Oviedo para proceder al nombramiento del secretario de la entidad resolviendo el concurso abierto por el fallecimiento del anterior.

Se dio lectura de la convocatoria inserta en el Boletín oficial del día 30 de Julio. A continuación se dio lectura de los preceptos reglamentarios para la elección del secretario, asunto objeto de la convocatoria, plaza vacante por fallecimiento del nunca bien llorado D. Celestino Gerardo Álvarez Uria.

Durante el plazo fijado se presentaron numerosas solicitudes.

Fue suspendida la sesión durante 15 minutos por si algún diputado por ausencia u otra causa pudieran no haber examinado con detenimientos los expedientes.

Reanudada la sesión se procedió a la votación secreta del cargo de secretario por papeletas y verificado el escrutinio dio el siguiente resultado: D. Pedro Mantilla Marín, quince votos.

En vista del resultado y que por el mismo aparece elegido por unanimidad, don Pedro Mantilla Marín, el sr. Presidente lo declaro nombrado para ocupar dicho cargo, con el haber anual fijado en la convocatoria.

El Sr. Presidente manifestó que lo mismo él que los Sres, diputados reconocían que todos los concursantes son personas de grandes méritos y todas reunían las condiciones legales exigidas para desempeñar el cargo, pero el elegido Sr. Mantilla además de las de los otros concursantes reúne la valiosisima de llevar desempeñando el cargo inmediato al de secretario de esta corporación veinticuatro años con el beneplácito y satisfacción de las distintas corporaciones que por este palacio desfilaron, por su laboriosidad, competencia y honorabilidad en el desempeño de su cometido, por lo que debemos felicitarnos todos por el acierto en la elección, felicitando al propio tiempo al elegido Sr. Mantilla.