Pedro Bocos Redondo nombrado nuevo Secretario general del Pleno en Getafe

En el Boletín Oficial de Estado de ayer 1 de diciembre viene publicada la resolución de la Dirección general de la Función Pública por el que se adjudica la secretaría general del Pleno del ayuntamiento de Getafe a D. Pedro Bocos Redondo.

La plaza que se provee por el sistema de libre designación se encontraba vacante desde que en febrero de 2014 la secretaria titular fue cesada por el anterior alcalde, Juan Soler, después de aparecer en un auto judicial del ‘caso aparcamientos’.

La secretaria interpuso recurso solicitando su restitución tras 29 años en el puesto y, aunque ganó en primera instancia, el anterior equipo de Gobierno recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que revocó la sentencia, estableciendo que el cese fue conforme a derecho.

Tras las elecciones municipales del 2015 y con el nuevo Gobierno, fue nombrada jefa de la oficina de la Junta de Gobierno local, y presidenta de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento.

Durante estos casi tres años el puesto de secretario del Pleno ha sido desempeñado de forma provisional, con un nombramiento en comisión de servicios.

Pedro Bocos, viene del ayuntamiento de Leganés y anteriormente del ayuntamiento de Humanes.