Paulino Baena Bravo, Hijo predilecto y Secretario honorario del ayuntamiento de Luque

El pasado Domingo 21 de Julio, se ha celebrado en Luque un homenaje a la Benemérita en conmemoración de la defensa heroica que hicieran en el Municipio ante el asalto de las hordas marxistas el día 26 de Julio de 1936.

Los actos de homenaje han sido varios y entre ellos en la Plaza de España el Director General de Administración local hizo entrega a D. Paulino Baena Bravo (Secretario del Ayuntamiento de Luque desde 1914 a 1958) del titulo de secretario Honorario del ayuntamiento y del titulo de hijo predilecto, imponiéndole además la Medalla del Merito en el trabajo, en su categoría de bronce que le había sido otorgada mediante orden de 29 de abril de 1961.

En el despacho del secretario se descubrió una placa que recuerda el paso por el mismo del Sr. Baena Bravo y una calle de la ciudad llevara su nombre.

Finalmente al pie del Castillo tuvo lugar una cena homenaje. Asistieron numerosas personalidades provinciales y locales, el alcalde y corporación municipal de la villa, el obispo de Córdoba, el Director General de Administración local y multitud de vecinos que se sumaron con calor y entusiasmo.