O Carballiño publica una edición facsímil con dos de las obras de Xosé Fariña Jamardo, exsecretario del Ayuntamiento

El volumen con las novelas «A feira» (1981) e «A liña. Carballiño-Ribadavia, trinta e oito minutos» (1980). se distribuirán gratuitamente

Xosé Fariña Jamardo, nacido en Caldas de Reis (Pontevedra), el día 26 de abril de 1919. Falleció en Madrid el 19 de agosto de 2008. tuvo una dilatada carrera profesional en la administración local y en la empresa privada.

Secretario de administración local de primera categoría, promoción de 1946.

Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con sobresaliente cum laude, y Diplomado en Administración Local, tuvo una vida profesional muy intensa como secretario de los ayuntamientos de Vila de Cruces (hasta 1949), O Carballiño, donde permaneció 10 años, Cáceres , Corral de Almaguer, Getafe (8 años), y desde 1981 en la Diputación provincial de Pontevedra, donde se jubiló. Fue Vicepresidente del Colegio de Ourense, Presidente del Madrid, secretario y luego Presidente del Colegio Nacional de Secretarios, Interventores y Depositarios de España, y profesor y jefe de estudios del Instituto Nacional de Administración Local.

Coincidiendo con el cuadragésimo aniversario de la edición de la primera de las obras, el Ayuntamiento promovió una edición facsímil de las dos novelas. La publicación tiene un preámbulo de Xosé Luis Sobrado, del Centro de Estudios Chamoso Lamas.

En la presentación del volumen, del que se editaron mil ejemplares para su distribución gratuita, Francisco Fumega destacó la implicación que tenía Fariña Jamardo con el pueblo y la cultura de O Carballiño. Sobrado Pérez destacó el valioso aporte historiográfico del Boletín.

Fariña Jamardo, José