Nueva denuncia contra el interventor interino del ayuntamiento de Berja

Antonio José Álamo, arquitecto virgitano, interpuso el pasado 12 de marzo, denuncia en el Juzgado de Instrucción de Berja, contra el interventor interino de la localidad, M. E. A. C, por “prevaricación y abuso de autoridad”  entre otros.

Antonio José Álamo, cuyo padre dimitió como concejal de Deportes hace aproximadamente un año por “desavenencias graves” con el alcalde popular, Antonio Torres, ya había denunciado anteriormente al interventor por agresión. En aquella ocasión  el interventor de Berja fue condenado a una pena de 15 días de multa a razón de una cuota diaria de 6 euros, con la consiguiente responsabilidad personal subsidiaria, en caso de impago, de conformidad con lo preceptuado por el art.53 del C.P. Así como al abono de la cantidad de 4,80 euros, en concepto de responsabilidad civil, y todo ello, con expresa imposición de costas al condenado».

Tras la nueva denuncia, el interventor tendrá que pasar de nuevo por un juzgado, en este caso por algo que podría costarle la inhabilitación.

Según consta en la denuncia, Álamo asegura que desde la Intervención “se demora injustificadamente” el otorgamiento de licencias municipales, (algo de lo que depende laboralmente el denunciante) “abusando de su situación de funcionario público”, así como la omisión del deber de informar el estado de tramitación de los expedientes que afectan al demandante.