Muere en Granada la secretaria del Ayuntamiento de Ubrique mientras hacía senderismo

La secretaria del Ayuntamiento de Ubrique, María Auxiliadora Jimeno Jimenéz, de 37 años, murió ayer en la zona del Veleta de Sierra Nevada al resbalar y caer por un desnivel de unos 200 metros cuando practicaba senderismo junto a un grupo de unas trece personas, según informó la Guardia Civil, que se trasladó a la zona para rescatarla.

El accidente, que ocurrió fuera del recinto de la estación de esquí de Sierra Nevada, tuvo lugar sobre las 15.00 horas después de que la senderista cayera hacia las pistas tras resbalar y golpearse fuertemente.

La mujer, que según las fuentes no utilizaba material adecuado para practicar senderismo, fue rescatada por efectivos de la Benemérita y evacuada en helicóptero hasta el Hospital de Traumatología de la capital granadina donde falleció.

Natural de Cáceres, residía en Algeciras.

El alcalde de la población de Ubrique, Javier Cabeza, declaró a los medios, que la fallecida llevaba tres años como secretaria del ayuntamiento y que se iba a incorporar en unos días al Ayuntamiento de Los Barrios, ya que había pedido el traslado para estar más cerca de Algeciras.