Miguel Gómez Benet cesado como secretario del Ayuntamiento de Vilanova de La Barca

Miguel Gómez Benet, de 62 años, conocido ultraderechista leridano, que fue detenido con once personas más implicadas en el atentado contra -El Papus-, ha sido cesado en el cargo de secretario interino del Ayuntamiento de Vilanova de La Barca .

Mediante resolución de 30 de Noviembre de 1977 la Dirección General de Administración Local ha resuelto el cese del Sr. Gómez Benet, la resolución no indica el motivo del cese.

Gómez Benet, alias El general Gómez, El padrino, El metralleta y El Negro fue destacado dirigente leridano de la Guardia de Franco. Tras su detención como sospechoso en el atentado que costó la vida al conserje de la revista satírica barcelonesa –El Papus-, fue puesto en libertad el pasado sábado.

Un secretario de Ayuntamiento muy político

A principios de los cincuenta se colocó como secretario de ayuntamiento interino de Cubells y Vilanova de la Barca, en la provincia de Lérida. Coincidiendo con sus tareas en el seno de la administración, Miguel Gómez Benet jugó un destacado papel político en la zona organizando el movimiento falangista, gracias a lo cual fue nombrado lugarteniente de la Guardia de Franco. De esté cargo fue desposeído en 1976. La influencia política de Gómez Benet empezó a decaer a partir de la muerte de Franco y como consecuencia de numerosos enfrentamientos con líderes políticos, por lo que fue detenido en tres ocasiones. A pesar de estar acusado de dar apoyo a las tramas negras internacionales, de hacer contrabando de armas, de haber realizado numerosos atentados y de ser dirigente de la Triple A, jamás se pudo probar nada en su contra.