Martín Pagonabarraga Garro nuevo interventor del Ayuntamiento de Barcelona

Esta mañana ha tomado posesión de su cargo, el nuevo interventor de fondos del Ayuntamiento de Barcelona, don Martín Pagonabarraga Garro.

El acto ha sido presidido por el alcalde de la ciudad, señor Narcís Serra, con asistencia de los tenientes de alcalde, señores Maragall y Comas; secretario general, señor Baulies; concejal de Hacienda, señor Bueno y altos funcionarios municipales, así como el presidente del Colegio de Secretarios, Interventores y Depositarios de la provincia, señor Jaime Sánchez lsac.

El alcalde indicó que esperaba mucho de la labor del señor Pagonabarraga, y al mismo tiempo destacó el trabajo desarrollado por el funcionario señor Josep Aymar Costa durante el tiempo que ha ejercido las funciones propias de interventor, con carácter interino.

El señor Pagonabarraga respondió expresando su deseo de servicio a la ciudad y al consistorio.

Pagonabarraga Garro, de 54 años de edad, natural de Bilbao, es licenciado en Derecho, profesor mercantil e interventor de fondos de Administración Local por oposición, habiendo asimismo ‘realizado cursos de perfeccionamiento y de diplomado en esta especialidad y de doctorado en Derecho. Ha sido interventor en los ayuntamientos de Molins de Reí, Sallent y Santa Coloma de Gramenet y jefe provincial del Servicio Nacional de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales en Girona y Barcelona, y ha sido el Primer Director General de Función Pública de la Generalitat de Cataluña.