María Martínez Allegue, nueva Conselleira de Vivenda e Planificacion de infraestructuras de la Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dado a conocer este domingo la composición del nuevo gobierno de la Xunta de Galicia

María Martínez Allegue, pontevedresa, (1978), se hará cargo de la Conselleria de Vivenda e Planificación de infraestructuras.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Funcionaria de la Administración local con habilitación de carácter nacional en las subescalas de secretaría-intervención y de secretaría, categoría de entrada.

Entre 2010 y 2015 fue directora xeral de la Axencia de protección da legalidade urbanística (APLU).

Entre 2015 y 2023 Jefa de área provincial del Instituto galego de Vivenda e solo (IGVS) en Pontevedra y entre 2023 y 2024 jefa territorial de infraestructuras e Mobilidade en Pontevedra.

Ejerció como secretaria interventora en el ayuntamiento de Lousame, secretaria en los ayuntamientos de Tui, Mos y Cerdedo-Cotobade y tesorera en el ayuntamiento de Marín.

Desde las ultimas elecciones autonómicas es diputada y había sido designada como una de las viceportavoces del Grupo popular, que ahora le tendrá que buscar relevo