María Jesús Lafuente Molinero, nueva presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el nombramiento de la soriana María Jesús Lafuente Molinero como nueva presidenta del Confederación Hidrográfica del Duero. Sustituye en el cargo a Cristina Danés que se jubiló el pasado mes de Junio tras 36 años trabajando en la administración.

Lafuente Molinero, que reside en Valdeavellano de Tera (Soria), es funcionaria de habilitación nacional, subescala de secretaría-Intervención, y cuenta con una amplia experiencia profesional de casi 33 años en diferentes puestos de administraciones locales y del Estado. Su último cargo, que ha ejercido durante cuatro años, ha sido el de secretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Soria, al que accedió en octubre de 2018.

Con anterioridad, desde enero de 1990, y durante 28 años, había sido secretaria-interventora de numerosos ayuntamientos de la provincia de Soria, como Talveila, Herrera de Soria, Cubilla, Muriel Viejo, Valdeavellano de Tera, Rebollar, Rollamienta, Villar del Ala, Arcos de Jalón o Cabrejas del Pinar. Su último destino como secretaria-interventora, antes de hacerse cargo de la Secretaría General de la Subdelegación del Gobierno, fue, desde 2013, los ayuntamientos de Vinuesa y Molinos de Duero.

La nueva presidenta de la CHD es licenciada en Derecho en 1989 por la Universidad de Barcelona y graduada en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas por la Universidad Nacional de Educación a distancia (UNED), en 2017.