María Dolores Guerrero Muñoz nombrada Jefa de Gestión Económica y Presupuestaria de la Cámara de Cuentas de Andalucía

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de hoy viernes publica el nombramiento de doña María Dolores Guerrero Muñoz, quien hasta ahora desempeña el cargo de interventora del ayuntamiento de El Puerto de Santa María como nueva Jefa de Gestión Económica y Presupuestaria de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

El nombramiento se produce como resolución del concurso de méritos convocado por la Cámara de Cuentas de Andalucía.

María Dolores Guerrero fue viceinterventora municipal durante 14 años antes de sustituir en el cargo a Juan Raya, y ocupó durante más de dos años años de manera simultánea las competencias de interventora en funciones y viceinterventora, desde 2016 hasta su nombramiento como interventora en 2018.

En los últimos tiempos la habilitada nacional tuvo que enfrentarse a acusaciones y descalificaciones por parte de los responsables municipales, una situación de la que la que la funcionaria se ha defendido con éxito en los ámbitos oportunos.

A finales del pasado mes de enero se hacía público el archivo de los dos últimos expedientes por los dos últimos alcaldes contra la alta funcionaria, el primero de ellos en 2019 por parte del ex alcalde David de la Encina y el segundo en 2020 por parte de Germán Beardo.

Guerrero es doctora en Derecho por la Universidad de Granada, institución académica con la que ha seguido colaborando en diferentes proyectos de investigación. También ejerció como interventora en otros destinos de las provincias de Almería y Granada.  Natural de Lucena (Córdoba), ha sido la primera mujer en alcanzar un puesto de máxima responsabilidad en el Ayuntamiento portuense