Luis Sentís Anfruns nuevo secretario de la Diputación de Barcelona

A primera hora de la tarde de ayer, se celebró en el salón de la Presidencia del Palacio Provincial la toma de posesión de don Luis Sentís Anfruns, como nuevo secretario de la Diputación, acto al que asistió la Corporación en pleno, altos funcionarios, representaciones de los distintos organismos provinciales y personalidades barcelonesas.

Se inició el acto con la lectura por el secretarlo accidental de la disposición por la que se nombra a D. Luis Sentís como nuevo secretario. A continuación, el Presidente de la Diputación, don Joaquín Buxó, pronunció un discurso en el que, tras exponer la importancia de las funciones del cargo de secretario de la entidad, dio cuenta de los altos méritos que concurren en la persona de don Luis y afirmó que su gran valer es garantía de la eficacia y acierto que ha de distinguir su función, en beneficio de los intereses de la provincia.

Finalmente don Luis Sentís pronunció unas breves palabras agradeciendo el nombramiento y los elogios que le había dedicado el señor presidente y ofreciendo poner de su parte cuanto pueda para el mejor cumplimiento de su deber.

Los asistentes aplaudieron calurosamente las palabras de los señores Buxó y Sentís.

Don Luis Sentís Anfruns, de casi 41 años de edad y natural de Barcelona, es doctor en Derecho, profesor e Intendente mercantil, graduado en Ciencias Sociales y licenciado en Administración Pública.

Pertenece también a la carrera Judicial con la categoría de juez de Primera Instancia e Instrucción de Término.