Líjar nombra Hijo Predilecto a título póstumo al secretario del ayuntamiento, Antonio Crisol Martínez

El Ayuntamiento de Líjar ha celebrado el pasado sábado un acto de homenaje al secretario del ayuntamiento don Antonio Crisol Martínez, coincidiendo con el segundo aniversario de su fallecimiento. El alcalde ha dado cuenta del acuerdo unánime adoptado por el Pleno de la corporación celebrado el 31 de marzo por el que se le nombra Hijo Predilecto de Líjar.

Antonio Crisol Martínez, conocido como ‘Ton’, fue Secretario Interventor del Ayuntamiento de Líjar durante 36 años, hasta su fallecimiento por covid el 12 de abril de 2020. Durante este tiempo, su labor se caracterizó por “la cercanía, por cumplir con sus tareas de manera eficiente, por resultar un apoyo siempre para sus compañeros y por facilitar la vida a alcaldes, concejales y todos aquellos que, en algún momento, tuvieron el privilegio de trabajar y aprender con él”, según ha destacado el alcalde del municipio, Sergio Sánchez.

En el acto, que ha contado con la presencia de numerosos representantes institucionales, de la viuda de Antonio Crisol, Joaquina Molina Amorós, y sus tres hijos, Carlos, Álvaro y Andrea, el alcalde ha recordado la gran calidad humana del ya hijo predilecto de Líjar, que también ha recibido en su honor el nombre de una calle, “aquella por la que cada día llegaba a su trabajo”.

El alcalde ha destacado que “Antonio Crisol fue el timón de nuestro ayuntamiento”, y ha recordado que su fallecimiento “no sólo fue una gran pérdida para el Consistorio, sino también para los vecinos y vecinas de nuestro municipio, que teníamos en Ton la respuesta o solución a todos nuestros problemas por complicados que nos pareciesen”.

“El mayor logro para una persona es hacerse imprescindible, y Ton lo consiguió, no solo en el ámbito laboral, sino también en lo personal, ayudando a todos siempre que lo necesitábamos, y, sobre todo y más importante, en lo familiar; sobran, por lo tanto, las razones para reconocer su labor, entrega y sabiduría”.

“Una persona tan comprometida como era Antonio merece que todos conozcan la labor que ha desempeñado durante tantos años en su pueblo natal y que se le reconozca a través de este nombramiento”, ha concluido.