Leopoldo Díaz Bethencourt, nombrado viceconsejero de Planificación Territorial y Transición Ecológica del Gobierno de Canarias

Leopoldo Díaz Bethencourt, ha sido nombrado viceconsejero de Planificación Territorial y Transición Ecológica del Gobierno de Canarias.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, es funcionario de habilitación nacional en la escala de secretario-interventor, habiendo ejercido en varios ayuntamientos. Se incorpora como jurista a la Oficina del Plan Insular del Cabildo de Lanzarote en el año 91 siendo nombrado en el 96 director de la misma. Desde la Oficina del Plan Insular desempeñó un papel clave en los procedimientos interpuestos por el Cabildo de Lanzarote en defensa de la ordenación insular (Plan Insular y Moratoria). Ha sido patrono de la Fundación César Manrique hasta el año 2000. Ha impartido numerosas charlas y conferencias sobre ordenación en diferentes formatos y es coautor del informe “Lanzarote: legalidad urbanística. Efectos de las sentencias que anulan licencias turísticas”, del Cabildo de Lanzarote. Coautor del informe “Requisitos para la normalización de establecimientos turísticos irregulares, Propuesta Legislativa del Cabildo de Lanzarote”, editado por la Reserva de Biosfera del Cabildo de Lanzarote y ponente en el I Congreso Canario de Derecho Urbanístico (mayo 2009) con una ponencia basada en la Propuesta Legislativa del Cabildo de Lanzarote.