León Navarro Larriba y Ponce nombrado nuevo secretario del ayuntamiento de Teruel

El sábado se reunió el pleno de la Corporación turolense que acordó nombrar por unanimidad secretario del ayuntamiento a don León Navarro Larriba y Ponce, actual secretario de Moncada (Valencia)

El nuevo secretario de la capital turolense, nació en Madrid el 11 de abril de 1893, contando pues actualmente con la edad de 37 años.

Como secretario de ayuntamiento ha ejercido en los ayuntamientos de Elche, Alcaraz y Moncada (durante los últimos 6 años), todos de primera categoría, del cuerpo de secretarios de la administración local, habiendo llegado a obtener varias menciones honorificas en el ejercicio de su carrera profesional como consecuencia de sus muchos méritos, como autor de la modelación oficial para el cumplimiento de los servicios municipales en la mayoría de los ayuntamientos de España, ejerciendo actualmente el cargo de jefe asesor técnico de la importante casa Climent Villa de Valencia.

En 1929 obtuvo el ingreso en el cuerpo de interventores de fondos de la administracion local, mediante reñidas oposiciones celebras en Madrid obteniendo una de las primeras puntuaciones de la promoción de dicho año entre los 245 opositores.

Se halla en posesión del meritísimo titulo de Jefe Honorario de administración civil (libre de gastos) con que le honro S.M. el Rey, en el año de 1926 por sus méritos en la carrera administrativa