La Secretaria de Trives denuncia la recepción de cartas anónimas amenazantes

Maria Milagros Calvo Carballo, secretaria de los concellos de A Pobra de Trives y San Xoan de Rio presentó en el día de ayer denuncia ante el Juzgado de Instrucción num 1 de Pobra de Trives tras haber recibido en su trabajo y en el de su esposo una carta anónima con una foto de ella misma y en la que recibía insultos, y amenazas contra ella y su familia. Y solicita protección para realizar su trabajo, por cuanto se siente perseguida y tiene miedo por ella y su familia.

La secretaria del Concello considera que esta carta es la gota que colma el vaso, y Trives tiene que saber lo que esta pasando en el Ayuntamiento. Indicó que «lleva 23 años siendo funcionaria en este concello y desde hace nueve meses estoy soportando los insultos de un grupo» además de que se me «coacciona y se me trata de manera vejatoria»,

Indica además, «no voy a consentir que insulten a mi marido» y de hecho «hemos decidido entre los dos poner esta denuncia», porque «es una situación muy dura que está afectando a mi vida personal». También dice que se «trata de un acto machista, porque si yo fuera un hombre esto no pasaría».

El Alcalde de la localidad del partido de la Agrupación Trivesa ha manifestado su absoluto rechazo a los ataques personales a la secretaria, si bien reconoce que la relación con la secretaria es exclusivamente profesional y es poco fluida.

No obstante la secretaria se siente apoyada por todos los partidos políticos, excepto por el grupo de las amenazas, al que no puede nombrar por falta de pruebas. Recibió también el apoyo y solidaridad del alcalde de San Xoan de Río,  concello del que también es secretaria, y de Anaral (la federación de mulleres das Terras de Trives).