La secretaria del Ayuntamiento de Agullent participa en el programa «Experts municipals voluntaris»

La segunda edición del programa Expertos municipales voluntarios del «Fondo Valenciano para la Solidaridad» volverá a proporcionar asistencia técnica a entidades locales y a facilitar el acceso de técnicos valencianos a la cooperación en el desarrollo. En esta ocasión se han convocado también cuatro plazas, una de las cuales la ocupa Amparo Vidal, secretaria del Ayuntamiento de Agullent, quien participará en asistencia técnica con el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (El Salvador), y en formación e intercambio de experiencias sobre organización y funcionamiento de la administración local valenciana en el marco de la gobernabilidad y la descentralización.

El programa se propone poner en valor la asistencia técnica como herramienta para la cooperación internacional en el desarrollo, por lo que se potencian también los conocimientos y experiencia de los técnicos municipales valencianos. El Fondo busca ofrecer apoyo técnico especializado en países en vías de desarrollo, al tiempo que sensibilizar a la sociedad valenciana sobre las causas de la pobreza.

A través del programa, los participantes ofrecen su trabajo voluntario. El Fondo se hace cargo del desplazamiento, el seguro médico y la manutención; por su parte, la entidad acogedora proporciona el alojamiento y paga los gastos de los desplazamientos internos.

Amparo Vidal viajará a El Salvador en el mes de septiembre. El resto de voluntarios son Antonio Llorens, coordinador de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Juan de Alicante; Dolores Vicens, técnica de Turismo del Ayuntamiento de Benissa; y Susana Tonchoni, técnica de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Picassent.

El año pasado, la ontinyentina Gemma Pella, técnico de Comunicación y Desarrollo del Ayuntamiento de Agullent, estuvo colaborando con el Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Cuenca del Río Jubones, en Ecuador.