La secretaria de Valdehornillos deberá ser readmitida en su puesto, según una sentencia

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha dictado una sentencia que confirma a su vez el fallo del juzgado contencioso-administrativo contra el decreto de la alcaldesa de Valdehornillos que revocaba el nombramiento de la secretaria del Ayuntamiento, Emilia Movilla Megías.

El portavoz del PSOE de Valdehornillos, José Bermejo, explicó ayer que la Justicia ha estimado el recurso presentado por la Junta de Extremadura y por la antecesora en el puesto y titular por concurso oposición del mismo, Emilia Movilla, que deberá ser readmitida en su trabajo.

Bermejo argumentó que en el 2004 la alcaldesa de Valdehornillos, María Ángeles Gil, del PP, dictó un decreto revocando el nombramiento de Movilla y designando a M.A.G.P. «compañero sentimental de la alcaldesa» como nuevo secretario-interventor municipal.

Emilia Movilla y la Dirección General de Administración Local de la Junta de Extremadura presentaron un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de la alcaldesa, recurso que fue estimado en 2005 y ahora el TSJEx ha vuelto a darles la razón, por lo que como sentencia firme, la alcaldesa tendrá que readmitir a dicha funcionaria en su puesto de trabajo «restableciéndola en todos sus derechos funcionariales».