La oposición de Moncada denuncia ante la Fiscalía un posible acoso laboral al secretario municipal

Los partidos políticos en la oposición en el Ayuntamiento de Moncada,  PP y UV,  han presentado una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia donde acusan a la alcaldesa y su equipo de gobierno de un posible acoso laboral que se esta produciendo sobre el secretario municipal.

PP y UV relatan en el escrito remitido ayer a la Fiscalía, una serie de hechos, como por ejemplo la decisión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, a propuesta de la alcaldesa, de retirar el complemento de productividad al secretario del Ayuntamiento, que ascendía a 1.845 euros. PP y UV afirman que la justificación para retirar la productividad “es peregrina”.

En su escrito PP y UV refuerzan su denuncia con actas, informes y escritos donde tratan de probar el posible acoso laboral, donde el secretario es atacado de forma directa por miembros del equipo de gobierno. Casi todos los presuntos enfrentamientos entre el gobierno municipal y el secretario se deben a  la emisión de informes de éste que no gustaban al equipo de gobierno de Moncada.

El primero de ellos se dio como consecuencia de un informe redactado por el secretario en relación a unos expedientes abiertos a varios policías locales. En una junta de gobierno “donde uno de los concejales agrede verbalmente al funcionario de modo totalmente injustificado y gratuito, haciendo gala de una prepotencia inaudita en su actuación”.

Palabras textuales del escrito presentado por los dos portavoces del PP y UV a la Fiscalía que el edil del equipo de gobierno dijo “el informe es una mierda y que ya puede el secretario ir buscándose otro Ayuntamiento”.

Otro de los detonantes de la tensa situación fue la petición de dos concejalas expulsadas del PSPV para irse al Grupo Mixto. Indican PP y UV en su escrito remitido a la Fiscalía que “el secretario emitió un informe jurídico” y la respuesta al mismo “es un libelo firmado por la portavoz del PSPV que deja totalmente consternado a los concejales que suscriben sus grupos municipales”.

Esto dio lugar a que UV emitiera un escrito de repulsa a la críticas donde dice el PSPV que arremete “de forma visceral en su escrito contra el secretario, haciendo valoraciones sobre su profesionalidad que rayan la ofensa y el desprecio personal”.