La jueza decreta arresto domiciliario para el ex secretario municipal por razones salud

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número dos de San Javier, Ana María Algar, ha decretado hoy el arresto domiciliario para el ex secretario del ayuntamiento de Los Alcázares Diego Sánchez Gómez por su supuesta implicación en una presunta trama de corrupción urbanística.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Murcia se ha informado que la jueza adoptó esta medida excepcional por motivos de salud y la edad del imputado.

El secretario que se retiro el pasado diciembre y enviudo hace unos meses, ayer, mientras permanecía detenido en la comisaría de Cartagena, tuvo que ser trasladado durante varias horas al hospital Santa María del Rosell, de Cartagena, aunque mas tarde regresó a los calabozos policiales.

La jueza que dirige la instrucción por los presuntos delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal y cohecho, ha prorrogado la detención del ex alcalde socialista de Los Alcázares Juan Escudero, del ex arquitecto municipal Mariano Ayuso, de su hermano Juan Ignacio y del empresario de la construcción Valero Garcerán, además de la de su hijo Francisco Javier, también de ese gremio.

Todos ellos fueron detenidos en la localidad de Los Alcazares el pasado miércoles en la denominada operación Ninette, que dirigen agentes de la Unidad de Drogas y Delincuencia Organizada de la Policía Nacional.

Los seis detenidos han pasado hoy a disposición judicial tras declarar en la comisaría de Cartagena, donde han sido llevados de nuevo, después de que sólo uno de ellos haya prestado declaración durante casi cuatro horas ante la jueza instructora.

La actuación policial está relacionada con dos querellas que presentó el grupo municipal del PP en Los Alcázares en 2005, que denunciaba patrimonio acumulado por sociedades vinculadas al ex alcalde y al ex arquitecto, y que tenían como administradora a Inmaculada Camacho Escudero, cuñada de este último y prima segunda del primero.

Mañana continuará la toma de declaraciones de este procedimiento judicial, para el que se ha decretado secreto de sumario.