La jueza anula la suspensión cautelar de empleo al secretario de Gilet y obliga a su readmisión

El Tribunal Contencioso administrativo de Valencia ha dictado sentencia sobre la resolución de Alcaldia del ayuntamiento de Gilet, tomada en febrero de 2005 por el que se suspendía cautelarmente de empleo durante seis meses al secretario interventor del consistorio, Rafael Tomás, como consecuencia de una presunta  irregularidad administrativa cometida por el funcionario.

La medida fue recurrida por el secretario municipal, por lo que Tomas se reincorporó a su puesto de trabajo. No obstante dada la tensión acumulada Rafa Tomas sufrió un infarto de corazón en el mismo puesto de trabajo teniendo que ser intervenido para que le colocaran tres bypass, por lo que su débil estado de salud hace que de momento y a pesar de la sentencia Tomas no se va a incorporar a sus funciones.

La juez ha estimado, desde el punto de vista contencioso, que la medida adoptada por el ayuntamiento es exagerada y da la razón al secretario municipal, siendo la sentencia firme y el ayuntamiento no podrá recurrir el fallo.

Con anterioridad, los cinco miembros del equipo popular de Gobierno local habian presentado denuncia a titulo personal en el juzgado de Sagunto donde se acusaba al  secretario de haber hecho un presunto fraude al ayuntamiento de 140 euros al haber concedido un vale de comida a una familia necesitada. El juez investiga si dicha cantidad llego a manos de esta o recayó en las del funcionario, tal y como denunciaron los populares.

Por lo que todavía queda la vía penal en la que los cinco ediles del PP pero a titulo personal deberan demostrar que el secretario hizo un uso indebido del dinero. Ademas también existe una instructora del caso puesta por la Diputación de valencia que determinara la vertiente administrativa del problema.