La interventora del Ayuntamiento de Llanera, Meli Suárez Nachón, se jubila tras más de 25 años

El Pleno ordinario del ayuntamiento de Llanera, celebrado el 7 de marzo, finalizó con la despedida de la interventora municipal, Armelinda Suárez Nachón, con motivo de su jubilación, tras mas de 25 años en el cargo.

El alcalde, Gerardo Sanz, le dedico unas palabras indicando que “Como alcalde me complace dirigirme a todos ustedes para rendir homenaje hoy aquí a una persona que ha dedicado una parte significativa de su vida al servicio publico. Hoy nos despedimos de nuestra estimada interventora municipal, quien se jubila tras muchos años de servicio fiel y comprometido a Llanera. Su labor como interventora ha sido vital para garantizar la transparencia y la correcta gestión de los recursos públicos. Siempre se ha distinguido por su integridad, por su imparcialidad y su incansable trabajo en beneficio de todos los ciudadanos. A lo largo de los años hemos contado con su experiencia, su sabiduría y su compromiso con el bienestar de nuestro municipio. Su partida marca el fin de una era, pero también celebramos el legado que deja atrás. Un legado de honestidad, de responsabilidad, y de servicio desinteresado. En este día queremos expresarle nuestro mas profundo agradecimiento por su inquebrantable dedicación.

Le deseamos una jubilación plena de satisfacción y de felicidad y que esta nueva etapa de su vida este llena de momentos gratificantes y merecidos descansos. Gracias Meli, por todo lo que has hecho por nuestro municipio. Siempre te recordaremos con cariño y respeto”. Aplausos de todos los ediles.

A continuación, la edil de hacienda, Pilar Fernández, le entregó un ramo de flores y el alcalde le hizo entrega de unos pendientes, y le dio su cordón de concejal, que se da a todos los ediles cuando entran a formar parte de la corporación.

A continuación intervino Meli Suárez: “Hace algo mas de 25 años que llegue a este ayuntamiento, y hoy estoy despidiéndome, terminando así mi ciclo laboral. Al pensarlo, la sensación que tengo es de vértigo y asombro, al comprobar lo rápido que han pasado los años y también al comprobar como han ido mejorando las cosas, pasando de una administración que no se podía entender sin el uso del papel, a una administración digitalizada y carente de él, casi por completo. A esta evolución no fue ajeno ningún departamento, ni el de intervención, afectada por una gran cantidad de cambios, que fue mejorando, pero también en ocasiones complicando nuestra labor al aumentar significativamente el trabajo, que no seria posible haber desarrollado si no hubiera sido por la tremendísima implicación del personal con la que cuenta el departamento, que a pesar de ser muy poco siempre estuvieron a disposición de todo aquello que se les ordenara y dispuestos además a aprender constantemente. Aun así los sistemas de control han mejorado mucho y creo que puedo afirmar que el ayuntamiento de Llanera se encuentra en una situación muy distinta y mejorada a la de tantos años atrás.

En lo que a mi concierne traté de efectuar el desempeño del puesto con la mayor lealtad y quiero agradecer a todos los representantes políticos, a todos, pero particularmente al señor alcalde y la concejala de Hacienda el respeto y consideración a mis funciones, no siempre fácilmente entendibles y la cordialidad con la que me habéis tratado todos. Muchas gracias por haber hecho de este momento y de este final, laboral, de mi vida activa, algo tan especial y también tan emotivo. Ojala que cuando os llegue el día tengáis la suerte de contar con alguien que os haga sentir lo mismo que me hacéis sentir a mi ahora. Muchas gracias de nuevo y que disfrutéis de un largo recorrido”. Aplausos de todos los ediles

Silverio Arguelles, portavoz del partido popular, recordó que el tuvo la suerte de estar en tres corporaciones y le dio las gracias a la interventora por su paciencia con los distintos concejales, los debates en comisiones de Hacienda normalmente son tensos políticamente, en los que tanto ordenanzas como presupuestos llevan a veces las posturas políticas a discutir y contraponer opiniones, pero Meli siempre estuviste en tu puesto y tu sitio, siempre que acudimos, y yo personalmente lo tengo que agradecer, a tu despacho para nos dieses luz sobre algo que no entendíamos estuviste dispuesta a ayudarnos, por lo tanto en nombre del PP te queremos dar las gracias por la dedicación y el trabajo realizado durante esos 25 años en Llanera además de desearte suerte y salud para disfruta de la merecida jubilación.

Gonzalo Bengoa, portavoz de Izquierda unida, definió a la interventora como rigor, ejemplaridad y comentó que siempre ha respondido a todos lo que entraban en su despacho, atendiéndoles de manera impecable, le deseó todo lo mejor en esta nueva etapa y plena de felicidad.

Marisa Menéndez, portavoz de Vox, también dio las gracias a la interventora y le deseo mucha suerte y que disfrutes de esa jubilación muy merecida.

https://www.youtube.com/watch?v=XDDudyzWWbw