La interventora de Maó interpone un recurso contra la reincorporación de Manuel Velarte

La interventora municipal interina, Maria Esperanza Cardona Coll ha interpuesto un recurso de reposición contra el acuerdo de pleno de de 25 de octubre de 2011 que aprobaba la propuesta de reincorporación de Manuel Velarte a su puesto de interventor de conformidad con la sentencia del TSJB de 27 de Junio pasado.

El actual equipo de gobierno acordó el pasado 10 de noviembre que el día 1 de diciembre se formalizaría el relevo de Maria Esperanza Cardona por Manuel Velarte. Al mismo tiempo se comunicó esta decisión al Govern balear para que «resuelva sobre la situación de la actual interventora municipal», que fue nombrada por la Conselleria de Interior el 28 de julio de 2010 para ocupar la plaza con carácter interino.

El Tribunal Superior de Justicia de Balears había ordenado en julio la readmisión del anterior interventor, Manuel Velarte, que también debe ser indemnizado con 150.000 euros.

Sin embargo la actual interventora ha presentado un recurso de reposición en el que defiende su puesto de trabajo. En el recurso, su abogado manifiesta que «la decisión de cesarla en su puesto, como consecuencia de la reincorporación de Manuel Velarte, no se deriva del cumplimiento de la sentencia, y aunque fuera así, se toparía con el obstáculo insalvable de los derechos de Maria Esperanza Cardona».