La fiscalia pide 18 meses de cárcel para un hombre que golpeó y amenazó con matar al secretario del ayuntamiento del valle de Imotz

18 meses de prisión es la pena que pide el Ministerio Fiscal para A.M.D. el hombre acusado de cometer un delito de atentado público que presuntamente cometió al golpear y amenazar de muerte a  Juan Aleman Astiz, el secretario del Ayuntamiento del Valle de Imotz.

Los hechos tuvieron lugar el 26 de agosto de 2005, cuando el procesado se dirigió al Ayuntamiento del Valle de Imotz y pidió al secretario que mediara en un conflicto que tenía con un vecino de Etxaleku. Al negarse el secretario indicándole que no tenía competencia para resolver su petición y pedirle que se marchara, el acusado le agarró del brazo y le propina dos puñetazos en la cara. En ese instante le dijo frases como «voy a quemarte la casa, voy a matarte, no tengo miedo ninguno de ir a la cárcel».

El Ministerio Fiscal considera que estos hechos, son constitutivos de un delito de atentado a funcionario público, una falta de lesiones y una falta de amenazas.

Por el atentado a funcionario público, el fiscal pide pena de prisión de 18 meses; por la falta de lesiones, una multa de 360 euros; y por la falta de amenazas, una multa de 120 euros.

Los hechos serán juzgados el próximo  jueves en el Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona