La Corporación concede al secretario municipal, Manuel Roberto Sanchidrián Saugar, la medalla de San Martin de Valdeiglesias, en su distintivo plata

En el pleno extraordinario celebrado en la tarde noche del día 1 de febrero de 2011 por la Corporación del Ayuntamiento sanmartineño, se acordó la concesión a D. Manuel Sanchidrián, secretario municipal, de  la medalla de plata de San Martín de Valdeiglesias, correspondiente al año 2010.

La corporación acordó distinguir a D. Manuel Roberto Sanchidrián Saugar, secretario del ayuntamiento y próximo a jubilarse, con la medalla de San Martín de Valdeiglesias, en su distintivo plata. El homenajeado, desconocedor de esta «encerrona», algo ya se olería cuando coincidió, minutos antes del pleno, con sus familiares: “y tú qué haces aquí”, le preguntó a su hijo cuando lo vio a las puertas del salón de plenos. Roberto tomó posesión de su cargo el 1 de agosto de 1972, procedente de la localidad de Jaraíz de la Vera, se ha entregado al ayuntamiento «en cuerpo y alma y siempre antepuse que había que dejar lo que fuera para atender a las personas» y aunque tuvo oportunidades para marcharse a otro pueblo: «siempre anteponía la circunstancia de haberme encariñado mucho con San Martín, con todas las personas que he ido conociendo, que han sido muchísimas, y los alcaldes con los que he tratado, que han sido seis. El primero de ellos, José González Borrego, coincidí con él cuando tome posesión como interventor del ayuntamiento.“ Y creo que han sido 85 Concejales a los que he tenido el gusto de conocer y trabajar con ellos.

“Tengo una emoción y satisfacción grandisíma de haber trabajado en San Martín de Valdeiglesias y lo llevare durante toda mi vida»